lunes, 27 de enero de 2014

Los Mejores Discos Nacionales del 2013

10º "Moriréis en Camboya" de Autumn Comets. Diez temazos conforman este largo de los madrileños. Seguro que hubo grandes discusiones para elegir el single porque el nivel es altísimo en todos los cortes, Baltimore, Snakes at 3:00 Am, Plans y la brutal Santa Teresa entre otras. Sin duda mejor arreglado y grabado que el anterior A Perfect Trampoline Jump, que nos abrumó con el contundente y limpio directo. Siguen creciendo los "cometas".



"Palosanto" de Bunbury. El de Zaragoza sigue en forma y no para de trabajar en nuevos discos y colaboraciones. En "Palosanto" nos regala 15 canciones de una muy elaborada producción con un mensaje subyacente en el fondo: la crítica a la sociedad actual y al sistema que nos gobierna a todos.

"Dentro de la Luz" de Standstill. Después de dejar el listón muy alto con “Adelante, Bonaparte”, Standstill nos presentan “Dentro de la Luz”, un disco complejo que posiblemente no seduzca en una primera escucha, así que te recomendamos un poco de paciencia y que tranquilamente te sumerjas “dentro de la luz” guiado por el mundo íntimo y precioso que nos ofrecen  Montesfusco y compañía.

"León Benavente" de León Benavente.



"Atletes, baixin de l´escenari" de Manel.

"Val Miñor - Madrid: Historia y Cronología del Mundo" de Iván Ferreiro. Sólo escuchar la primera canción del álbum (El Bosón de Higgs) y ya estás atrapado, sólo te queda escuchar todo el disco de carrerilla, lo mejor de todo es que no decepciona, es lo mejor que puedes hacer. Discazo y confirmación de Ferreiro como uno de los más grandes y respetados en nuestro país.



"Bye Fear/Hi Love" de Neuman.

"Demonios al Sol" de Zico.




"La increíble Historia de un Hombre Bueno" de DePedro. El bueno de Jairo es ahora mismo uno de los cantautores más en forma de nuestro país, las buenas canciones le salen a borbotones y en este disco puedes dar buena prueba de ello. Es una suerte que DePedro proceda del mundo independiente porque de no ser así muchos ya le habría puesto la etiqueta de mainstream y se perderían sus fabulosas canciones y sus grandes historias.



"Para Todos los Públicos" de Extremoduro. Una de las mejores sensaciones de las que soy capaz de disfrutar es cuando un cineasta, escritor o músico ya consagrado y al que admiro publica nuevo trabajo y lo vuelve a hacer, vuelve a colmar tus altas expectativas. Extremoduro lleva haciendo esto muchos años y "Para Todos los Públicos" no es una excepción: Ocho canciones para sumergirte en el mundo interior de Robe y disfrutar del sonido de Uoho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario